28/02/2012

ACCEL PARTNERS LIDERA UNA RONDA DE €7,5 MILLONES EN BLABLACAR EN LA QUE PARTICIPA CABIEDES.

BlablaCar, la plataforma que permite compartir coche entre sus usuarios, ha anunciado que ha recibido €7,5 millones de las firmas de capital riesgo (venture capital) Accel Partners, ISAI y Cabiedes&Partners. Los fondos irán destinados a acelerar el crecimiento del negocio europeo de BlablaCar. 

Con la operación, Comuto.es, participada por Cabiedes, cambia su nombre para integrarse en la red internacional BlablaCar, presente en España, Francia y Reino Unido. El business angel Luis Martín Cabiedes, que participa por tercera vez en una ronda de financiación de BlablaCar, está encantado con los progresos conseguidos por los co-fundadores, especialmente en España donde el ritmo de crecimiento es tres veces más rápido que en Francia. 

Con más de 1,7 millones de usuarios, la británica BlablaCar es la comunidad online más activa de viajes colaborativos en Europa. En una época en la que el coche medio lleva sólo 1,2 personas, el objetivo de BlablaCar pasa por reducir el impacto medioambiental de los vehículos con el uso racional de los coches por parte de la gente.

En los últimos años, el servicio BlablaCar ha experimentado un explosivo crecimiento, llegando a 1,6 millones de miembros, incluyendo a 400.000 conductores que ofrecen sus asientos vacíos. Desde su creación en 2009  la plataforma ha permitido transportar 8 millones de pasajeros, más de la mitad de ellos en los últimos 12 meses. Su página web registra 40 millones de páginas visitadas al mes. 

Accel Partners invirtió por primera vez en BlablaCar en la primavera de 2010, a través de su fondo de emprendedores. 

Descarga el informe El Venture Capital en España 2012, con las cifras el detalle de 311 operaciones de venture capital. También Informe VC 2011.