BANCOS Y CAJAS RECORTAN SUS PREVISIONES DE INVERSIÓN EN LA RED.

    Los síntomas de recesión económica internacional y la crisis de los valores tecnológicos han propiciado que las entidades financieras hayan cambiado sus planes para la Red y hayan rebajado las previsiones de gasto en este área.

    Pese a la cautela autoimpuesta en el sector financiero, los bancos medianos y las dos primeras cajas, La Caixa y Cajamadrid, invertirán en torno a 38.000 millones en tecnología y nuevas iniciativas. Pero quedan fuera de este montante las inversiones de Bankinter, Sabadell y Guipuzcoano, que no quieren difundir sus previsiones.

    Hace justo un año el BBVA anunciaba a bombo y platillo su macroinversión de 600.000 millones de pesetas en proyectos de Internet hasta 2002, doce meses después no especifica lo previsto para este ejercicio; del mismo modo, el BSCH sólo habla de los 12.140 millones que costará el proceso de adaptación del banco a Internet, pero no cuantifica nuevos planes. El grupo de cajas, Bancaja, Caixa Galicia, Ibercaja y Unicaja, también ha frenado el nacimiento de su banca virtual, un proyecto de 30.000 millones de pesetas.

    Se trata de un periodo de transición en un sector que acaba de nacer y en que la recuperación vendrá a partir de septiembre, según los analistas.