EL MERCADO TECNOLÓGICO LIGADO A LA BIOMEDICINA CRECERÁ UN 24% ANUAL HASTA 2006.

    La gran cantidad de información biológica acumulada en los últimos años y la que se está generando, producto de la investigación que se viene realizando en campos como la neurobiología, oncología, inmunología, metabolismo, virología y microbiologia, entre otros, hace necesario el desarrollo y aplicación de métodos de investigación capaces manejar y procesar eficientemente dicha información.
 
    Según un análisis efectuado por la compañía de investigación de mercado IDC, el mercado tecnológico ligado a la biomedicina (genómica, proteonómica, biotecnología, etc.) crecerá un 24% anual hasta el 2006, para alcanzar los 43.181 millones de euros.

    Los campos que se han visto potenciados por la rápida aceptación de los nuevos métodos biológicos y el diseño informático de fármacos han sido los ordenadores de alto potencial y los servidores; la gestión de almacenamiento de datos, que representará la mayor partida de gastos, alcanzando los $11.800 millones; las herramientas y tecnologías de base de datos y los servicios destinados al apoyo de estas organizaciones emergentes. Según esto, se prevé un sólido crecimiento anual del 35% y 33% respectivamente en los sectores de redes y servicios.