BIDSA GESTIONARÁ AURICA XXI.

Banc Sabadell, a través de su filial de capital riesgo Bidsa, pasará a gestionar a Aurica XXI (sociedad de capital riesgo participada al 50% por el Banco Pastor y Banc Sabadell). Rafael Suñol, hasta ahora consejero delegado de Aurica, pasará desempeñar ese puesto ejecutivo en Bidsa.

De este modo, las entidades bancarias ahorrarán en costes de gestión y el día a día correrá a cargo de Bidsa, que cuenta con un equipo formado por tres personas. Aurica mantendrá un pequeño consejo formado por directivos del Sabadell y del Pastor que serán los encargados en última instancia de dar el visto bueno a las operaciones.

Aurica ha invertido unos 25 millones de euros en la adquisición del 33% de la la empresa de duplicados de soportes digitales Duplico 2000; en la ingeniería Corporación AGE (23%); en la editorial Grafos (45%); y en la funeraria Intursa (25%). Además, está ultimando la adquisición del 20% de la empresa de bienes de equipo Telstar.

Por su parte, Bidsa cuenta en su cartera de participadas con Derivados Forestales (45%), Europastry (20%), Astral (20%), Panrico (5%), Interaliment (30%) y dos sociedades que explotan parques eólicos en Castilla y León. La inversión total de Bidsa es de 165 millones de euros.