APAX, CVC Y PERMIRA PREPARAN SUS OFERTAS POR AHOLD ESPAÑA.

Las entidades de capital riesgo paneuropeas Apax Partners, CVC Capital Partners y Permira Asesores han mostrado interés por hacerse con los activos de la filial en España del grupo de distribución holandés Ahold. Puede que incluso algún otro operador se uniera a la puja que va cobrando forma.

Además de los recursos financieros necesarios para acometer una operación que podría rondar los 500 millones de euros, los tres operadores de capital riesgo cuentan con experiencia y contactos en el sector de la distribución. En este sentido, Apax Partners cerró el pasado año la adquisición de la red de ópticas de Carrefour en España y Francia; CVC tiene entre su cartera de participadas la cadena de supermercados El Arbol, mientras que; la filial de Permira España cuenta con la experiencia de su primer directivo, Carlos Mallo, en el sector, cimentada tras su paso por en Continente.

En cualquier caso, la mencionadas entidades de capital riesgo encontrarán en el grupo Carrefour un serio competidor, sin mencionar a El Corte Inglés, que de momento se mantiene al margen.

Hay que recordar que el grupo holandés Ahold adquirió en 2000 la cadena de supermercados Superdiplo a la entidad de capital riesgo Vista Capital en una de las operaciones más exitosas realizadas en España.