???????????????????????????P ALIGN=»JUSTIFY»>SANMINA APORTA SU GRANITO DE ARENA A LA FINANCIACIÓN DE PYMES ELECTRÓNICAS.

Multitud de empresas de carácter tecnológico encuentran en sus primeras etapas de desarrollo dificultades financieras para llevar al mercado sus productos. La financiación otorgada por inversores informales (business angels) o el capital riesgo institucional cubre parte de la carencia existente. La filial en España de Sanmina-SCI también aporta su granito de arena en esta delicada fase para algunas empresas.

Sanmina, conocedora del potencial innovador existente en España, ofrece servicios de fabricación de sistemas electrónicos en su fábrica de Toledo, financiando el capital circulante que necesitan las empresas tres meses antes del lanzamiento de su producto al mercado.

Servitae es una de las compañías que se han beneficiado de los servicios de Sanmina. Esta empresa ha diseñado y está produciendo un equipo de telemedicina, consistente en una pulsera para personas mayores que monitoriza sus constantes vitales y envía una señal en caso de que el portador de la pulsera sufriera una caída. El producto, que está a punto de salir al mercado, comenzó a fabricarse en Alemania porque los promotores de la empresa no tenían quien lo produjera en España.