3i Y BRIDGEPOINT SE INTERESA POR ACCIONA AIRPORT SERVICES.

Según informa el diario Expansión, las entidades de capital riesgo 3i y Bridgepoint están ultimando su ofertas para pujar por Acciona Airport Services, la división de transporte de carga y pasajeros del grupo constructor y de servicios controlado por la familia Entrecanales. 3i acudiría a la puja través de Aviapartner. Ferrovial (a través de Swissport), FCC y ACS y Globalia (a través de su filial Groundforce) son algunos de los inversores industriales que competirían con 3i y Bridgepoint.

La empresa de servicios aeroportuarios podría estar valorada entre de 250 y 400 millones de euros.

El proceso está siendo gestionado por el banco de inversión Lazard

Dentro del sector aeroportuario, Bridgepoint acaba de adquirir el aeropuerto de Leeds Bradford, mientras que 3i tiene entre su cartera global de participadas a la empresa belga Aviapartner, el líder del handling en los Países Bajos y con una fuerte presencia en Alemania, Italia y Francia. Aviapartner, que alcanzó unas ventas de 280,5 millones el pasado año, firmó en 2006 un contrato con Iberia para ofrecerle servicios de tierra en los aeropuertos italianos de Roma-Fiumicino, Milán-Malpensa, Milán-Linate y Venecia.

Acciona Airport Services prevé facturar 195 millones de euros en 2007 después de que perdiera cuatro de los nueve aeropuertos españoles en los que gestionaba los servicios de rampa (Madrid-Barajas, Alicante, Tenerife Sur y Tenerife Norte), tras el último reparto de concesiones efectuado por Aena el pasado mes de julio. la filial opera el servicio de tierra en los aeropuertos de Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca. En Alemania, ostenta una posición privilegiada tras renovar la licencia de prestación de servicios en el aeródromo de Berlín-Tegel por siete años más. Además, está presente en otros dos complejos de la capital alemana (Tempelhof y Schönefeld).

El sector del handling de rampa mueve alrededor de 800 millones de euros al año en España. Los principales operadores independientes, sin contar las aerolíneas, son Ferrovial, a través de Swissport; FCC, con Flightcare; y ACS, entre otros.