LA EVCA ANALIZARÁ LOS PROBLEMAS DE LA FRAGMENTACIÓN DE LAS BOLSAS TECNOLÓGICAS EUROPEAS.

La Asociación Europea de Entidades de Capital Riesgo (EVCA en sus siglas en inglés) ha comenzado a trabajar en el talón de Aquiles del capital riesgo en Europa, la existencia de un verdadero mercado para empresas de pequeña y mediana capitalización que permita una alternativa de financiación para las pymes europeas y una vía de salida interesante para los inversores.

En principio, la patronal europea de capital riesgo elaborará un documento explicativo de los problemas que se derivan de la fragmentación de las bolsas que existen actualmente; abordará las normativas que habría que armonizar; y respaldará una aproximación de los mercados tecnológicos existentes. Como fin último, se pretende evitar la fuga de empresas europeas al Nasdaq americano, donde ya cotizan 70 empresas.

Sin duda se trata de un objetivo ambicioso, que ha encontrado innumerables fracasos en los últimos años, como el Easdaq, los Nuevos Mercados europeos, el Nasdaq Europe. El ejemplo a seguir es el Alternative Investment Market (AIM) de la Bolsa de Londres, que tiene una capitalización de 53.000 millones de euros.