GED LIDERA LA COMPRA DE NEKAR POR VALOR DE 28 MILLONES.

GED y EBN (a través de los fondos de capital riesgo GED Iberian Private Fund I y EBN Vaccaria, respectivamente) han comprado el 100% de la empresa Artes Gráficas Nekar por un importe de 28 millones de euros (incluido deuda). La compra se ha materializado a través de un vehículo de inversión conjunto participado mayoritariamente por GED, que ha invertido 9 millones de euros, y EBN, que ha aportado 6,5 millones de euros. La operación, estructurada como un MBI (Management Buy In), cuenta también con la participación de un equipo gestor liderado por un nuevo directivo.

Artes Gráficas Nekar, cuya sede social se encuentra en la localidad madrileña de Griñón, se dedica a la fabricación e impresión de envases de cartón de elevado valor añadido para la industria farmacéutica, cosmética y de alimentación de gama alta. Nekar facturó el pasado ejercicio 2005 unos 10 millones de euros y obtuvo un EBITDA de 4 millones de euros. Partiendo de estas cifras, el objetivo de los nuevos accionistas pasa por aumentar fuertemente las ventas de Nekar a lo largo de los próximos cuatro años y mantener el liderazgo de la compañía en su nicho de mercado.

Según explica Joaquim Hierro Lopes, Director General de GED, "esta operación supone un interesante reto, ya que la compañía esta capacitada para cumplir con el plan de negocios proyectado, tiene un equipo directivo y técnico de primer nivel, está en un nicho de negocio de fuerte crecimiento y con todas estas variables estamos confiados de lograr el objetivo de ventas seguir prestando un servicio de calidad excelente a nuestros clientes".

Los asesores de la operación fueron EBN Banco (Deuda), DLA Piper (Asesores legales), Mazars (Asesores financieros), Ernst&Young (Asesores de mercado), ERM (Asesores medioambiente), Atlas Capital (Asesores).

GED es una de las principales gestoras españolas de capital riesgo en segmento del "middle market". El grupo gestiona un volumen total de fondos superior a los 230 millones de euros a través de varios vehículos: GED Eastern Fund I, GED Eastern Fund II y GED Iberian Fund I. Su ámbito de actuación es Europa del Sudeste y la Península Ibérica.

En la Península Ibérica, GED gestiona el fondo GED Iberian Fund I, que ha invertido en 8 compañías, entre las que se encuentran Corporación Dermoestética, Rioglass, Azulev y Sendal. La política de inversión del Grupo está enfocada principalmente hacia empresas con fuerte potencial de expansión, sustitución de capital ("buy outs") y adquisición de compañías por parte de los gestores (MBO), en las que GED aporta financiación, experiencia y una extensa red de contactos a nivel nacional e internacional.

GED es una de las gestoras de capital riesgo líderes en el Sudeste europeo y gestiona los fondos de capital riesgo: GED Eastern Fund I y II. GED Eastern Fund I se encuentra en fase final de desinversión, habiendo obtenido hasta el momento una TIR bruta del 25% en dólares. Su segundo fondo en la región, el GED Eastern Fund II con unos recursos superiores a 100M de Euros fue constituido en Abril de 2005 y ha realizado 3 operaciones, Dragon Star Guard con Prosegur, Romanian Real Estate Partners con Warburg Pincus y una operación de retail de móviles.

Para más información www.gedprivateequity.com

EBN Capital S.G.E.C.R., S.A., ha realizado esta inversión con el nuevo Fondo de Capital Riesgo EBN VACCARIA FCR, constituido en enero de 2006. Este nuevo fondo de 54 millones de euros está destinado a la toma de participaciones relevantes en compañías no cotizadas en fase de expansión y con un alto potencial de crecimiento.

Entre los participes de EBN VACCARIA FCR se encuentran Caja Duero, Caja Ahorros del Mediterráneo, Caja San Fernando, CCM Corporación, Unicaja, EBN Banco de Negocios, Caja Círculo Católico de Burgos, Caja Sur, Caja Ahorros de Segovia, Sa Nostra y Caja Murcia.

Además de EBN Vaccaria FCR, EBN Capital S.G.E.C.R., S.A., gestiona EBM Principia FCR, con un patrimonio de 10 millones de euros, y EBM Alisma FCR con un patrimonio de 50 millones de euros, ambos totalmente invertidos. Entre las compañías participadas por los fondos de EBN se encuentran J. García Carrión, Cadena Q, Textura, CERCAL, Pañalón, Adavir y EUROPAC.