ABN AMRO CAPITAL Y EL EQUIPO DIRECTIVO COMPRAN NUEVA TERRAIN.

ABN AMRO Capital se ha hecho con la mayoría del capital de Nueva Terrain mediante una operación de Management Buy Out (MBO). La compra ha sido financiada parcialmente con deuda proporcionada por Banesto, BNP Paribas y Bank of Scotland.

Nueva Terrain es uno de los principales productores españoles de sistemas de fontanería con un posicionamiento único como suministrador de instalaciones de alta calidad realizadas en Polibutileno. Este innovador material es un plástico que permite una reducción sustancial del tiempo y coste de la instalación de las tuberías y accesorios. Así mismo, permite superficies internas totalmente lisas lo que evita los depósitos de calcio y bacterias.

Pedro Larrucea, Director General de la Compañía considera que "las perspectivas futuras de negocio para el segmento de componentes de plástico parecen muy halagüeñas dada la continua pérdida de cuota de mercado del cobre en los últimos años". Esta progresiva sustitución se espera que sea acrecentada por la legislación cada vez más rigurosa en cuanto a la utilización del cobre en instalaciones de agua.

José Basabe, socio de ABN AMRO Capital en España, considera que "esta operación encaja perfectamente con la filosofía y estrategia de ABN AMRO Capital de apoyar a equipos directivos en la compra de empresas con un tamaño entre 30 y 500 millones de euros". Nueva Terrain es una compañía que opera en un nicho del sector de materiales de construcción y con unas perspectivas de generación de caja muy favorables en los próximos años.

Esta operación es el octavo Buy Out que lleva a cabo ABN AMRO Capital en Europa durante el 2005. El tamaño agregado de estas ocho operaciones ha sido de 1.700 millones de euros, habiendo invertido ABN AMRO Capital 490 millones de euros. En España esta es su cuarta compra desde que empezó su actividad en el 2001.