28/07/2016

ABAC ESTUDIA SU ENTRADA EN THE EAT OUT GROUP. 

La entidad de capital riesgo (private equity) Abac Capital, negocia en exclusiva con Agrolimen, el hólding de la familia Carulla, la compra de The Eat Out Group. Abac, que habría presentado una oferta que ronda los €110 millones por la totalidad de la compañía, se ha impuesto al grupo portugués Ibersol y a la también gestora de private equity HIG Capital. La operación engloba un perímetro de actividad donde está incluida la concesión de Eat Out en el aeropuerto de El Prat (Barcelona). El equipo directivo de EatOut acompañaría a Abac en la operación. 

Abac ha condicionado la propuesta de adquisición con un eventual ajuste en el precio al resultado de la licitación que Aena tiene previsto llevar a cabo el año que viene en la explotación de los locales del aeropuerto catalán.
 
Datos de la operación: 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Hostelería/Ocio
– Descripción actividad: Compañía de restauración propietaria de marcas como Pans & Company, Ribs, Dehesa de Santa María, ADK o Fresc Co, entre otras. Cuentan con 400 restaurantes en España y presencia en 4 países.
– Localidad: Barcelona (Cataluña)
– Fuente: Expansión, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).