28/07/2017

EROSKI VENDE 103 PERFUMERÍAS IF A SU COMPETIDOR DOUGLAS, PARTICIPADA POR CVC.

Eroski ha vendido 103 perfumerías IF a su competidor el grupo alemán Douglas, participado por la entidad de capital riesgo (private equity) CVC. Esta operación, que no tendrá repercusiones directas en los empleados de IF, se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de desprenderse de negocios no estratégicos para reducir su deuda y centrarse en los más importantes para su negocio. Está pendiente de aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Eroski pasará a tener en torno a un centenar de perfumerías IF, una red comercial de 1.270 supermercados y 54 hipermercados, 19 Cash&Carry y 330 tiendas de negocios de diversificación, además de 8 tiendas online. Su red comercial de distribución alimentaria se concentra fundamentalmente en la zona norte y este de la península, donde el grupo mantiene una sólida posición con un 18% de cuota de mercado.

Douglas ya se hizo el pasado mes de marzo con Bodybell en una operación con la que incorporó 200 tiendas a su anterior red de 60 (ver noticia).

– Fuente: Diariovasco.com, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).