FONS INNOCAT Y NAJETI SUSCRIBEN UNA NUEVA AMPLIACIÓN DE CAPITAL EN AGENTS INSPIRED.

Agents Inspired Technologies, empresa pionera en la creación y utilización de herramientas innovadoras de inteligencia artificial en customer intelligence aplicado a CRM, ha completado una nueva ampliación de capital, suscrita por las entidades de capital riesgo Fons Innocat y Najeti Capital, así como por los socios fundadores y directivos.

El importe de esta nueva ampliación de capital asciende a 480.000 euros y se ha efectuado mediante la aportación de fondos. Con ella, se completa el segundo tramo previsto en el plan de negocio aprobado tras la entrada de Fons Innocat y Najeti Capital al accionariado de la empresa en 2003.

De esta forma, el nuevo reparto accionarial de Agents Inspired Technologies queda conformado de la siguiente manera: Socios fundadores y directivos (38,35%), Najeti Capital y Fons Innocat (21,95% cada uno), Barcelona Emprèn (15,62%) y Universidat de Girona (2,13%).

Esta ampliación supone la consolidación del proyecto iniciado a mediados del año 2000 desde la Universidad de Girona y el apoyo a los objetivos comerciales de Agents Inspired. Entre estos planes se contempla el refuerzo de su equipo comercial para ampliar su oferta de servicios en los sectores financiero, utilities y de retail de España y la comercialización del producto Habitat-Pro en Estados Unidos y Europa.

Agents Inspired Technologies (AIT) es una empresa de software y consultoría especializada en customer intelligence y orientada a aumentar la eficacia de las actividades de marketing a partir del conocimiento, la información y los datos almacenados en las bases de datos de sus clientes. Es pionera en la utilización de inteligencia artificial en CRM para proporcionar los argumentos de venta más adecuados a un coste reducido y consiguiendo mejoras sustanciales en los índices de respuesta.

La sociedad de capital riesgo Najeti Capital S.C.R. está especializada en inversiones en empresas de base tecnológica en fases iniciales y filial española del Grupo Najeti, creado en Francia en 1994. Najeti actúa en Francia, España y EE.UU. utilizando cada una de sus oficinas centrales como conexiones permanentes para la expansión internacional y el desarrollo de sinergias entre las empresas participadas. Invierte en empresas de los sectores hotelero, biotecnológico, tecnológico, retail, industrial y medioambiental.

Por otra parte, FonsInnocat s un fondo de capital inversión/riesgo gestionado por Highgrowth Partners (Barcelona) y dirigido a pymes innovadoras con sede social en Cataluña y una facturación entre 0,1 y 30 millones de euros, excluyendo los sectores financiero e inmobiliario. Su objetivo es la toma de participaciones temporales en el capital de dichas empresas. Entre sus inversores se encuentran el Institut Català de Finances, Fondo Europeo de Inversiones, EDF-Capital Investissement, Mutua de Propietarios y la Mútua d