NAZCA CAPITAL ACUERDA CON DEUTSCHE POST LA VENTA DE SU PARTICIPACIÓN EN UNIPOST.

La Sociedad Gestora de Entidades de Capital Riesgo Nazca Capital ha acordado con Deutsche Post la venta de la participación que posee en el primer operador privado de correos en España, Unipost. La participación que adquirirá el grupo alemán, una vez que la operación sea autorizada por el Servicio de Defensa de la Competencia, será del 37,63%, que pertenecen en un 33% a Nazca Capital y en un 4,6% a inversores minoritarios.

Con la entrada de Deutsche Post en Unipost se ampliará la red internacional de entregas, aumentará la partida de productos y servicios y se mejorarán los procesos operativos.

El anuncio de la operación por parte de Deutsche Post coincidió con la autorización de la Comisión Europea para adquirir el 25% que le faltaba para controlar el 100% de la compañía Guipuzcoana/DHL.

Según manifestaron Álvaro Mariátegui y Carlos Carbó, consejeros delegados de Nazca Capital, al diario La Gaceta de los Negocios, la participación de Nazca hace 18 meses permitió orientar el proyecto hacia la unión de los principales operadores postales regionales y ayudar a crear el primer operador privado nacional.

Unipost, que se dedica a la distribución de correspondencia entre empresas, fundamentalmente entidades financieras, cuenta con 58 centros de trabajo en España, que emplean a un total de 2.000 trabajadores. El pasado año, se unieron a Unipost 12 empresas de correos locales, elevando su cuota de mercado hasta el 7%.