SOFIEX Y CEX PARTICIPAN CONJUNTAMENTE EN UN PROYECTO DE FRUTA ECOLÓGICA.

La Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX) y la Corporación Empresarial de Extremadura (CEX), junto con Unión de Fruticultores Ecológicos Extremeños, sociedad participada por un grupo de agricultores de la región, constituyen el accionariado de la Sociedad Biofruex. Esta compañía tiene como objeto social la construcción de una central frutícola para selección y manipulación de fruta ecológica producida por los propios agricultores que participan en la Sociedad.

El capital social de la nueva Sociedad asciende a 825.000 euros, suscritos en un 51% por Unión de Fruticultores Ecológicos Extremeños, en un 24,5% por SOFIEX y en un 24,5% por la CEX.

La Central, que se instalará en Arroyo de San Serván, permitirá situar a Extremadura como principal punto de producción de fruta ecológica de Europa, ya que entre los socios agricultores de la nueva Sociedad disponen de la mayor superficie de cultivo controlada por una sola empresa, dedicada a la producción y comercialización de este tipo de fruta.

La inversión prevista es de 2,4 millones de euros y se espera entre en funcionamiento a mediados de 2006. El empleo generado será de alrededor de 100 personas.