28/09/2011

LA UCM PRESENTA EL MASTER IN ENTREPRENEURSHIP UCM PARA EMPRENDEDORES.

La Universidad Complutense de Madrid ha presentado el Master in Entrepreneurship UCM, el primer master internacional para emprendedores compuesto por académicos de prestigio en el área de creación de empresas y por algunos emprendedores de éxito en España.

El master, basado en un proceso de aprendizaje experiencial, dará comienzo el próximo mes de octubre en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la UCM e irá enfocado a ayudar a los futuros emprendedores y directivos a plantear y desarrollar con éxito las iniciativas empresariales dotándoles de las habilidades, conocimientos y técnicas de gestión emprendedoras con las que acelerar la creación de sus proyectos empresariales e impulsar su proyección profesional.

El programa está compuesto por seis bloques donde cumple un importante papel el trabajo en equipo en situaciones reales de empresas. Una vez finalizada la parte teórica, el alumno preparará y presentará el proyecto final de su plan estratégico de negocio a una comisión formada por responsables de la universidad y de la empresa externa asociada o bien a empresas de capital riesgo. Cada participante, en el bloque del Proyecto final de Master, tendrá un tutor asignado durante dos meses para llevar el seguimiento mediante sesiones de coaching y también existe la opción de presentar el proyecto en Silicon Valley a través de un acuerdo con la Universidad de Berkeley si el interesado desease finalizar el programa en California. 

Por último, los interesados tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias con emprendedores de todo el mundo y presentar aquellos planes de negocio que estén en fase de lanzamiento a empresas de capital riesgo y business angels.