28/09/2016

CORTEFIEL, PARTICIPADA POR CVC, PAI Y PERMIRA, NOMBRA A MANUEL SERRANO NUEVO DIRECTOR GENERAL FINANCIERO.

Grupo Cortefiel, participado por las entidades de capital riesgo (private equity) CVC, PAI y Permira, anuncia el nombramiento de Manuel Serrano Muñoz como Director General Financiero en sustitución de Marcos Gómez, quien tras una brillante carrera de cerca de 25 años en el área financiera y una intensa dedicación, deja sus tareas ejecutivas. 

Marcos Gómez ha liderado los procesos corporativos y financieros experimentados por la compañía en la última década y seguirá colaborando directamente con el Consejo de Administración fuera de la línea ejecutiva. 

Manuel Serrano, actualmente Vicepresidente de Finanzas y Operaciones de Grupo Loewe, ha desarrollado durante los últimos 11 años los cargos de CFO (Chief Financial Officer) y COO (Chief Operations Officer) en dicha compañía, habiendo ocupado previamente el puesto de Director Financiero Global (CFO) de Parfums Givenchy en París, y con anterioridad Director Financiero de diferentes entidades de las marcas Parfums Christian Dior, Guerlain y Kenzo entre otras. 

Serrano aporta al Grupo Cortefiel 20 años de experiencia en gestión internacional de marcas de prestigio así como en la complejidad de la cadena de valor, incluyendo desde el diseño, desarrollo, producción, supply chain y distribución, tanto en wholesale como en retail, experiencia adquirida dentro de la multinacional LVMH. 

Su primera etapa profesional en Arthur Andersen durante seis años, le permitió formarse como auditor y aprender el rigor y la metodología que requiere esta función. 

Manuel Serrano es Master en gestión por la Harvard Business School, Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE E-3, y cuenta con cursos de management en “The LVMH House” en Londres en colaboración con la London Business School. 

Grupo Cortefiel es una empresa líder en el sector de moda europeo que cuenta con una red de ventas de 2.095 tiendas. En el ejercicio 2015, alcanzó una facturación de 1.095 millones de euros. El Grupo opera en 89 países a través de sus cinco cadenas: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty Factory.

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).