TRES SOCIOS DE DRESDNER KLEINWORT CAPITAL ABREN LA FILIAL DE ADVENT INTERNATIONAL EN ESPAÑA.

Jaime Carvajal Urquijo, Juan Díaz-Laviada y Luis Camilleri, han abandonado sus cargos en la sociedad de capital riesgo alemana Dresdner Kleinwort Capital Spain, para crear la oficina de Advent Internacional en España. Jaime Carvajal Urquijo, hasta ahora presidente de Dresdner Kleinwort Capital Spain, será el máximo responsable de la oficina de Advent International en España. Por su parte, Juan Díaz-Laviada ocupará el cargo de consejero delegado y Luis Camilleri se convertirá en socio de la filial de la compañía estadounidense.

Advent International es uno de los mayores operadores mundiales de capital riesgo, teniendo a su cargo fondos por valor de 7.000 millones de euros. La sociedad ha realizado inversiones en más de quinientas compañías en todo el mundo y cuenta con quince oficinas, de las que cinco, incluida la que se inaugura en Madrid, están en Europa Occidental. En este continente Advent International realiza más del 65% del total de las inversiones.

En cuanto a su actuación en nuestro país, Advent International prevé asignar recursos procedentes de fondos internacionales en los próximos ejercicios. En los últimos siete años Advent International ha realizado varias transacciones en España, destacando las inversiones realizadas en Jazztel, los laboratorios Alcalá Farma y la empresa de trabajo temporal Alta Gestión.

La filial de Advent International en España se centrará en la realización de inversiones entre quince y trescientos millones de euros. La sociedad, pretende efectuar al menos dos transacciones al año, preferentemente en empresas relacionadas con los servicios a empresas, el consumo y el comercio especializado, los medios de comunicación, la salud, la industria química, la tecnología y la electrónica. Advent International tiene intención de incrementar sus inversiones en España, que actualmente suponen el 6% del total de su cartera europea.

La salida del equipo directivo de Dresdner Kleinwort Capital se produce en un momento delicado para el grupo alemán. La sociedad de capital riesgo está integrada en Dresdner Kleinwort Wasserstein, el banco de inversión de la entidad germana, que está viviendo una profunda reestructuración a la que se ha visto abocada por la crisis de los mercados.