APAX CONTINÚA EN LA PUJA POR LAS ANTENAS DE RETEVISIÓN.

La sociedad de capital riesgo británica Apax Partners, el grupo catalán Tradia y la constructora Ferrovial son los únicos operadores que continúan mostrando interés en iniciar la recta final del proceso de venta de las antenas de retransmisión audiovisual de Retevisión. Los tres grupos preparan sus ofertas de compra definitivas que habrán de presentar durante el mes de noviembre. Otra posibilidad que se ha barajado es la presentación conjunta de una oferta por parte de los tres grupos, o con la participación de otros socios.

Retevisión, perteneciente al grupo Auna, cuenta con cerca de dos mil antenas de retransmisión audiovisual en toda España. Según fuentes próximas al proceso de venta, un primer análisis de las ofertas ha situado el precio de la operación en el entorno de los 600 millones de euros. Una vez que se presenten las ofertas definitivas, los responsables de Auna decidirán el adjudicatario, o anularán el proceso de venta.

La venta de las antenas de retransmisión audiovisual de Retevisión responde al proceso de reorganización puesto en marcha por Auna, una vez que el Santander Central Hispano se ha hecho con la gestión del grupo.