BARING PARTICIPA EN LA COTIZADA EN LA BOLSA DE LONDRES, MIRADA.

La entidad de capital riesgo Baring Private Equity Partners (19,7%), la familia Fernández Fermosell (19,24%), una sociedad que agrupa acciones de Rafael Martín Sanz y Serafín González (24,2%), han tomado el control de Mirada, proveedor de tecnología audiovisual que cotiza en el Alternative Investment Market (AIM) de Londres. Su consejero delegado, José Luis Vázquez, posee un 6% de la compañía, según informa el diario Expansión.

Mirada es el resultado de la fusión de la empresa británica Yoomedia y la española Fresh, llevada a cabo en el primer trimestre de 2008. Antes de esa operación, Baring había aportado 6 millones de euros al capital de Fresh. Tras varias ampliaciones de capital, cifradas en unos 12 millones de libras, los accionistas españoles suman cerca del 70% del capital, en el que los fondos estadounidenses Highbridge y Platinum mantienen el 24% de la compañía.

Mirada suma una facturación de unos 13 millones de libras (16,3 millones de euros) repartidos entre España, Reino Unido e Italia. La compañía mantendrá con los contratos que Fresh, empresa nacida en 1999, tenía en España con las principales cadenas de televisión, a las que suministra software para sus sistemas interactivos. Entre los planes a medio plazo Mirada está la expansión, vía  adquisiciones, en Estados Unidos y Europa.