28/10/2016

MCH TOMA UNA PARTICIPACIÓN SIGNIFICATIVA EN EL CAPITAL DE LA MADRILEÑA HC CLOVER.

La entidad de capital riesgo (private equity) MCH Private equity, a través de su nuevo fondo MCH IV, ha entrado en el capital de HC Clover con la compra de una participación significativa. El empresario Gerardo Gutiérrez, fundador del grupo Gadea Farma, ha entrado también en el capital de la compañía. Con la entrada de MCH, la compañía reforzará su plan de expansión internacional.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Química/Plásticos/Materiales
– Descripción actividad: Líder en España en la fabricación de cápsulas de gelatina blanda para fármacos. Fundada en 2008 por su actual equipo directivo, comercializa sus productos a través de la marca Aplicaps by Clover. Distribuye más de 1.200 millones de cápsulas anuales a más de 20 países, entre ellos España, Portugal y Francia, así como diferentes países de Latinoamérica y África. En la actualidad, el 30% de sus ventas proceden del negocio internacional. La compañía, que ha aumentado desde 2011su producción en más de un 700%, prevé facturar este ejercicio €23 millones, frente a los €19 millones de 2015, con un Ebitda del 18%.
– Localidad:
Madrid
– Empleados: 87 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).