CORPFIN CAPITAL ADQUIERE EL 65% DE FUTURA.

Corpfin Capital ha completado el Management Buy-Out (MBO) de Futura, primera aerolínea de vuelos charter de nuestro país, con la compra de un 65% a la compañía irlandesa Aer Lingus, en una operación de un total de 35 millones de euros. Esta adquisición permitirá al actual equipo directivo de Futura hacerse con el 15% de la compañía y continuar, de esta manera, con la gestión de la misma, mientras que Aer Lingus mantiene todavía una participación del 20% en la aerolínea.

NCB Corporate Finance, Arthur Cox y el despacho de abogados Gómez Acebo & Pombo han actuado como asesores del vendedor, mientras que SH&E, Deloitte & Touche y Allen & Overy han asesorado a Corpfin Capital. Por su parte, el equipo gestor, liderado por Román Pané y Francisco Vives, ha contado con Caja Madrid y el Bufete Albert Sorroca como asesores.

Futura es la cuarta línea aérea española y primera compañía de vuelos chárter de nuestro país. La compañía, con sede central en Palma de Mallorca y bases en Tenerife, Las Palmas, Málaga y Dublín, cuenta con una plantilla de 550 empleados y hasta el momento sus previsiones de facturación para 2002 son de 230 millones de euros. El EBITDA esperado para el año 2002 rondará los 5 millones de euros. La actividad de la compañía se extiende a Europa, Estados Unidos, Asia y África.

La adquisición de Futura es el quinto Management-Buy-Out que lleva a cabo Corpfin Capital en su fondo Corpfin Capital Fund II, de 135 millones de euros, que fue cerrado en octubre de 2000, y del que se ha invertido hasta la actualidad aproximadamente el 40 %. La inversión total por parte de Corpfin Capital en esta operación, dirigida por Patrick Gandarias y Natividad Sierra, ha sido de 10 millones de euros. La adquisición se ha financiado con exceso de tesorería de la compañía, 12,5 millones de euros en capital, y con financiación por parte de la compañía vendedora.

Corpfin Capital asesora fondos de capital privado por un importe global de 165 millones de euros, invirtiendo en operaciones de Management Buy-Out y Buy-In (MBOs y MBIs) y en sociedades que requieren capital para financiar su expansión. Corpfin Capital toma posiciones mayoritarias o minoritarias significativas en medianas y grandes empresas. Otras compañías de la cartera de los fondos asesorados por Corpfin Capital incluyen, entre otras, Halcón Foods, Grupo Unica, Grupo TMA, Ros Fotocolor, y Undesa.