28/11/2012

INDISYS RECIBE $5 MILLONES DE INTEL CAPITAL E INVEREADY EN 2ª RONDA.

Intelligent Dialogue Systems (INDISYS), la compañía de Lenguaje Natural y Conversación Inteligente, ha cerrado recientemente un acuerdo de financiación por valor de $5 millones, en una ronda encabezada por Intel Capital y con la participación de Inveready, entidad de capital riesgo (venture capital) que ya participó el pasado mes de septiembre en la primera ronda de la startup con una inversión de €600.000 (ver noticia). Esta es la primera inversión de la filial de capital riesgo de Intel en España. 

La operación también implica la salida definitiva de Invercaria, que apoyó a Indisys desde el inicio de su actividad productiva en el año 2006. 

INDISYS es un proveedor de soluciones de lenguaje natural y gestión de diálogos que permiten ofrecer capacidades de conversación flexibles y casi humanas, con una inteligencia virtual funcional, social y emocional, que reacciona frente al entorno. Estos versátiles e infatigables asistentes virtuales ofrecen interacciones con los consumidores a un coste reducido y con una gran calidad, fomentando así relaciones más sólidas con el cliente. La solución escalable de la compañía se ve complementada por una integración total con los medios sociales, funciones ERM y ofertas de chat en tiempo real.

Marco Battisti, director general de Intel Capital para Europa Occidental e Israel, se mostraba contento de haber encabezado esta última ronda de financiación para Indisys, "nuestra primera inversión en España". Indisys está a la vanguardia de las interacciones entre humanos y máquinas y es para nosotros un placer poder ayudar a la compañía, ofreciéndole acceso a la experiencia profesional y a la amplia red de contactos empresariales de Intel Capital."

"Indisys tiene una larga trayectoria en los ámbitos de la lingüística computacional, las ciencias cognitivas y el aprendizaje en las máquinas," afirma Erik Jorgensen, director de inversiones de Intel Capital. "En Intel Capital consideramos que las máquinas capaces de ofrecer diálogos con un lenguaje natural tendrán un protagonismo cada vez mayor a la hora de comunicarnos con nuestros dispositivos."

Varias empresas innovadoras de gran tamaño, como bancos, compañías de telecomunicaciones y comercios, ya disfrutan de las muchas ventajas que representan los servicios y soluciones de INDISYS. Al permitir a INDISYS acceder a clientes y canales de socios comerciales en Europa, América Latina, Oceanía y los Estados Unidos, esta nueva ronda de financiación permitirá a la compañía acelerar su expansión internacional.

Pilar Manchón, fundadora y consejera delegada de Indisys, destacaba su entusiasmo por la inversión acordada. "Gracias al apoyo de Intel Capital, a su experiencia y a su red de contactos en todo el mundo, tenemos potencial para crecer exponencialmente, lo que acelerará significativamente nuestra expansión a nivel internacional. Para ello comenzaremos asentando nuestra presencia en los Estados Unidos, para luego expandir nuestro equipo ejecutivo en Europa. La inversión de Intel no solo supone una gran oportunidad para Indisys, sino que demuestra el potencial cada vez mayor que presentan las compañías tecnológicas españolas."

Al tiempo que se produce la inversión, Ken Morse, emprendedor de múltiples proyectos afincado en Boston y Barcelona, pasará a incorporarse a la junta directiva de Indisys.

"Pilar es una emprendedora de categoría internacional, que ha reunido en torno a ella a un equipo sólido y una base de clientes, en rápido crecimiento, que se muestran entusiasmados con sus productos. A lo largo de los últimos 4 años, he visto cómo su compañía alcanzaba hitos de gran dificultad y es por ello que es un honor para mí pasar a formar parte de la junta directiva, lo que me permitirá apoyar a la compañía en sus próximas fases de crecimiento a nivel internacional."

Ignacio Fonts, consejero delegado de Inveready, subraya el hecho de que la tecnología de Indisys puede implementarse en múltiples sectores, mercados y dispositivos, por parte de socios comerciales y desarrolladores. "Indisys es mucho más que una compañía de asistentes virtuales. Las interfaces por voz están llamadas a convertirse en componentes clave de la interacción entre humanos y máquinas y la tecnología de diálogo de Indisys hará estas interfaces más flexibles, inteligentes y humanas. Tengo gran confianza en que este proyecto va a ser un gran éxito."    

Descarga el informe El Venture Capital en España 2012, con las cifras el detalle de 311 operaciones de venture capital. También Informe VC 2011.