28/11/2013

AMBUIBÉRICA, PARTICIPADA POR PROA, ADQUIERE EL GRUPO BRASILEÑO MEDSALVA.

Ambuibérica, la firma de transporte sanitario propiedad de la entidad de capital riesgo (private equity) ProA Capital ha cerrado la adquisición del grupo brasileño de ambulancias Medsalva. Ambuibérica aborda la operación en dos fases, con una primera adquisición de un 51%, y en unos meses la adquisición de hasta el 70 o 75%, para alcanzar una inversión total de aproximadamente €14 millones.

Ambuibéica, primera empresa de transporte sanitario en España y segunda de Europa, ha crecido a través de compras y de forma orgánica desde la entrada de ProA. Cuenta con más de 1.300 ambulancias, 3.500 empleados y una facturación consolidada superior a los €150 millones. Presente en Castilla y León, Aragón, Castilla la Mancha, Cataluña, Cantabria, País Vasco, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana y Baleares, está estudiando también adquisiciones en Colombia y Chile. La entrada de Proa en Ambuibérica se produjo en 2011 (ver noticia).

Medsalva, que también ofrece servicios de asistencia sanitaria a domicilio, está formada por un conjunto de sociedades que realizan atención de urgencias prehospitalarias y asistencia sanitaria domiciliaria. Cuenta con presencia en cinco estados de Brasil, y está experimentando un gran crecimiento en los últimos años, con unas ventas estimadas para 2013 de 90 millones de reales. 

Nuevas Series-informes de CR 2013 (pdf y Excel). Descarga gratis CR Informática 2012.