28/11/2017

TIKO CIERRA UNA RONDA DE €35 MILLONES, ACUDEN ROCKET INTERNET Y CABIEDES.

La startup Tiko ha cerrado una ronda de €35 millones a la que han acudido inversores como Rocket Internet y Cabiedes & Partners. La compañía planea con los fondos captados convertirse en la primera startup española que aplica la tecnología al sector inmobiliario para optimizar la compraventa de viviendas.

Tiko ha decidido instalarse en Madrid para lanzar sus servicios. El motivo de la elección de esta comunidad reside en el alto número de transacciones inmobiliarias, el bajo coste de la transacción, y la existencia de un mercado opaco.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Compañía del sector PropTech fundada en España por Ana Villanueva y Sina Afra a mediados de 2017. Cuenta con un modelo de negocio basado en la rapidez y el volumen, y aplica la tecnología para tasar la vivienda y realizar un oferta en 24 horas. Tiko, que tiene como objetivo el conseguir que la compraventa de viviendas se realice en solo unos días, prevé un plan de expansión en 10 ciudades europeas para los próximos 5 años, con Milán como segundo destino para principios de 2018.
– Localidad: Madrid
– Fuente: Efeemprende, más información 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).