28/11/2017
Nota de prensa

INSTITUTS ODONTOLÒGICS INVIERTE €25 MILLONES, A TRAVÉS DE WESTON HILL, PARA ABRIR 86 NUEVAS OFICINAS.

Instituts Odontològics (IO), compañía de servicios odontológicos líder en Cataluña, va a invertir 25 millones de euros destinados a la apertura de 86 nuevas clínicas entre febrero y marzo del 2018. 

Fundada en 1990, Instituts Odontològics cuenta en la actualidad, con 29 clínicas dentales propias, principalmente en Cataluña. 

Además, 46 nuevas clínicas finalizan ya sus obras y en diciembre comienza la contratación y formación de los equipos profesionales que las atenderán, lo que supone la creación de 400 puestos de trabajo directos. 

Instituts Odontològics (IO) está posicionada en el segmento medio alto del sector dental, con un modelo de tratamientos personalizados y adaptados a las necesidades de cada paciente. 

La compañía esta codirigida por Luis Sans, Dreammaker y Fundador de Weston Hill, y José María Garrido, también Socio y Fundador de Weston Hill. Ambos son directivos con una gran experiencia en el sector dental en compañías como Vitaldent, Mapfre Dental, Sanitas dental e Idental.

Su labor al frente de Instituts Odontològics (IO) se ha centrado en mantener y mejorar la calidad, el servicio y la confianza que han ofrecido a los más de dos millones de pacientes tratados desde que asumieron la gestión en noviembre del 2015. 

Luis Sans cree que “el futuro modelo de negocio en el sector Odontológico, dirigido al público medio alto, está basado en conseguir una vinculación única y especial con cada cliente, y el sistema para alcanzarlo, no es la publicidad o convertirse en líder nacional, sino poner la compañía al servicio real de los pacientes para conseguir su máxima satisfacción. 

Tener clínicas por todo el territorio, permite el acceso de manera cómoda y fácil a prácticamente el 100% de la población de Cataluña y además, nos ofrece la posibilidad de ofrecer servicios personalizados en cada localidad. 

Porque ser líder no consiste únicamente en ser grande, sino en estar siempre al servicio de nuestros pacientes, atenderles donde, cuando y como te necesiten”. 

Las nuevas clínicas propiciadas por esta inversión de 25 millones de euros se situarán en poblaciones de más de 10.000 habitantes con el objetivo de acercar la odontología a toda la población catalana. 

En palabras de Jose Mª Garrido, “una de las metas de IO consistirá en adaptar las nuevas tecnologías al servicio de nuestros pacientes, vamos a trabajar para lograrlo y que sientan que su dentista, está a su servicio”. 

“Con el fin de prestar un servicio con el máximo respaldo técnico en todo el terrritorio, IO lanzará sus nuevos furgones medicalizados equipados con los últimos avances técnicos y equipos con TAC Digital. Gracias a estos medios, la población, los pueblos pequeños, que hoy no están adecuadamente atendidos, y todos nuestros pacientes con movilidad reducida se beneficiarán de la tecnología más avanzada”. 

Intituts Odontològics cerrará este año con una facturación superior a los 30 millones de euros y un EBITDA por encima de los 8 millones de euros. 

Weston Hill, que recientemente ha adquirido IDENTAL, es claramente uno de los grandes en la nueva etapa que está comenzando en el sector dental en España.

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).