EL SOFTWARE DIO LA CARA EN EL PEOR TRIMESTRE INVERSOR EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS EN EEUU.

Según un estudio elaborado por Ernst & Young y Venture One, el tercer trimestre del año que está a punto de finalizar resultó ser el peor, en términos de inversión, de los últimos cuatro años en EE.UU.. En este período la inversión alcanzó un total de 3.900 millones de dólares.

En un trimestre en el que casi la totalidad de sectores perdieron empuje, la inversión en empresas relacionadas con el software se incrementó en un 28% respecto al trimestre anterior, alcanzando los 1.200 millones de dólares. Dentro de este apartado, las aplicaciones empresariales relativas a la conectividad y a las comunicaciones aumentaron un 14 y un 44%, respectivamente.

Dos factores que han podido favorecer el incremento de este tipo de inversiones en los tiempos que corren, son la menor cantidad de recursos necesarios para el desarrollo de una empresa de estas características y el menor tiempo que tardan sus productos en llegar al mercado. Hay que significar que tiempo que media entre dos rondas de financiación se ha incrementado desde los 9,5 meses del año 2000 hasta los 17 meses registrados en 2002.

Entre los meses de julio a septiembre de 2002 tan sólo un tercio de las operaciones realizadas recayeron en empresas que se encontraban en sus primeras fases de desarrollo, alcanzando un total de 143. De ellas, 54 tenían relación con el software.