3I DESINVIERTE SU PARTICIPACIÓN EN AC HOTELS.

La entidad de capital riesgo británica 3i Europe plc. ha desinvertido su participación del 14,1% que poseía en la cadena hotelera AC Hotels, según informa Europa Press. La venta del paquete se realizó a la familia Cosmen, antiguos dueños de Alsa, obteniendo unas plusvalías que ascienden a 16,5 millones de euros.

3i materializó su entrada en AC Hotels en 1999, un año después de la fundación de la compañía por Antonio Catalán, tomando una participación del 11%. Posteriormente, en una segunda ronda de inversión en la que también participó el Grupo Santander, 3i aumentó su cuota hasta el 14,1%. Según Mark Heappy, consejero delegado de 3i España, "AC Hotels contaba en sus inicios con un proyecto de crecimiento muy ambicioso que se apoyaba en un excelente producto y un buen modelo de gestión».

El accionariado actual de la compañía quedaría formado por Antonio Catalán, que controla el 61% del capital, la familia Cosmen y el Grupo Santander, con el 14,1% cada uno. Por otra parte, Antonio Catalán manifestó que, previsiblemente, el Grupo Santander seguirá próximamente los pasos de 3i y venderá su participación en la cadena hotelera.