BANESTO ENISA SEPI DESARROLLO TOMA EL 20% DE AQUAVENTUS ENERGÍA POR 1,5 MILLONES.

La entidad de capital riesgo Banesto Enisa Sepi Desarrollo ha tomado una participación del 20% en Aquaventus Energía. La operación se materializó mediante una ampliación de capital en la que el fondo de capital riesgo aportó 1,5 millones de euros.

Con la firma del acuerdo, el fondo de capital riesgo de Banesto pasa a convertirse en el quinto socio del grupo energético que tiene su sede en Caldes de Montbui (Barcelona).

Aquaventus Energía, formada por cuatro socios entre los que se encuentran el Grupo Enercoop (Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís), Electra Caldense, El Gas e Hidroeléctrica Selga y ahora Banesto, centra su actividad en la promoción, desarrollo y gestión de centros de producción energética a través de uso de energías renovables.

Con esta inversión la empresa confía en impulsar «su carrera por defender el uso y la explotación de las energías renovables, como única garantía de preservar nuestro planeta», destacó el presidente del consejo de administración de Aquaventus, Ildefonso Serrano.