28/12/2010 

SANTANDER PRIVATE EQUITY VENDE AGUAS A MARUBENI CORPORATION E INNOVATION NETWORK.

La entidad de capital riesgo (private equity) Santander Private Equity, a través de su fondo Santander Infrastructure Fund II (SIF II), ha vendido el 100% de la chilena Aguas Nuevas a las compañías japonesas Marubeni Corporation e Innovation Network Corporation, que han adquirido la participación a partes iguales por un importe que no ha sido revelado.

Aguas Nuevas, fundada en 2004, es la sociedad matriz de Aguas del Altiplano, Aguas Araucanía y Aguas Magallanes y Enernuevas, cuatro firmas que pertenecían al estado chileno y cuya gestión se adjudicó por un período de vigencia de 30 años. La compañía, que cuenta con una plantilla de 740 trabajadores, controla en torno al 10% del mercado hidrológico chileno, con una cartera de 360.000 clientes. Su facturación asciende a €103 millones.

Marubeni Corporation, compañía privada que opera en los sectores de energía, químico, minería y metales, así como infraestructuras, proyectos de electricidad, maquinaria industrial, logística, financias e IT, ya adquirió en 2006 la chilena Aguas Decima.