CARLYLE DESINVIERTE SU PARTICIPACIÓN EN LA FRANCESA EGENCIA.

La compañía global de private equity The Carlyle Group, a través de su delegación europea de venture capital, y Crédit Lyonnais Private Equity han anunciado la exitosa venta de Egencia, agencia de viajes de negocios online líder en Francia.

Esta operación, que ha supuesto un retorno superior al 30% anual, es la primera desinversión realizada durante 2004 por el fondo Carlyle Europe Venture Partners. La compañía fue adquirida en su totalidad por IAC/InterActiveCorp, propietaria de diversos negocios de comercio electrónico, entre los que destaca Expedia, la mayor agencia de viajes online del mundo y la cuarta mayor agencia de viajes en Estados Unidos. Fruto de esta adquisición, Egencia cambiará su nombre próximamente y se convertirá en Expedia® Corporate Travel Europe.

El fondo Carlyle Europe Venture Partners, perteneciente al grupo Carlyle, y Crédit Lyonnais Private Equity realizaron la primera inversión en Egencia en los años 2000 y 2001, respectivamente, y ambos han liderado la última ronda de financiación en 2003. La compañía tiene en la actualidad más de 500 empresas clientes.

Egencia, compañía en París en 2000 y presente en el Reino Unido y Bélgica, es la agencia online líder en Europa en la organización de viajes corporativos. Ofrece servicios a compañías de todos los tamaños con soluciones completas para gestionar y optimizar los presupuestos en viajes. Egencia combina la tecnología más avanzada con un excelente servicio que mejora la gestión de viajes y las reservas.

The Carlyle Group es una de las mayores compañías de private equity del mundo, gestionando fondos por valor de más de 18.000 millones de dólares. La compañía invierte en Buyouts, Real Estate, High Yield y Venture en Norteamérica, Europa y Asia, centrándose en la industria aeroespacial y de defensa, automoción, inmobiliaria, consumo, industria, energía, salud, transporte, tecnología, telecomunicaciones y medios de comunicación. Desde 1987, la firma ha invertido 10.500 millones de dólares de capital en 306 transacciones.

Carlyle Europe Venture Partners es un fondo de 550 millones de euros dedicado a la inversión en compañías tecnológicas con grandes operaciones en Europa. El fondo se centra en compañías de tamaño medio con necesidades de capital para expandirse o pequeñas operaciones de buy-out que ofrecen cash flows muy predecibles. El fondo fue lanzado en enero de 2000 y desde entonces invierte en los siguientes sectores: ciencias materiales, telecomunicaciones y servicios, software de empresa y de infraestructuras y servicios financieros online.

The Carlyle Group tiene más de 500 empleados en sus 22 oficinas establecidas en 12 países. Pedro de Esteban, managing director, dirige las operaciones en España y Portugal.