CARLYLE RECAUDA $10.000 MILLONES PARA INVERSIONES DE BUYOUT EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS

La compañía global de private equity The Carlyle Group ha anunciado que ha recaudado 10.000 millones de dólares que irán destinados a inversiones de buyout en Estados Unidos y Europa.

Las transacciones en Estados Unidos se enmarcarán dentro del nuevo fondo Carlyle Partners IV, que ha recibido 7.850 millones de dólares, mientras que las inversiones de buyout en Europa se realizarán a través del fondo Carlyle Europe Partners II, al cual se han comprometido 2.200 millones de dólares.

Asimismo, Carlyle tiene también fondos destinados a Japón, al resto de países asiáticos, así como al sector eléctrico y energético por un total de 2.500 millones de dólares. En total la compañía gestiona más de 25.000 millones de dólares en activos.

David M. Rubenstein, cofundador y managing director de Carlyle, comentó que: Apreciamos el apoyo recibido hacia los nuevos fondos tanto por parte de los actuales como de nuevos inversores distribuidos en más de 50 países. Invertiremos esta suma en los próximos cinco años.

En Europa, Jean-Pierre Millet, managing director, dirige un equipo de 35 profesionales desplegados en Barcelona, París, Londres, Munich y Milán que invertirá los fondos de Carlyle Europe Partners II. Por su parte, los 52 profesionales que trabajan en Washington DC, Nueva York y Charlotte invertirán los fondos de Carlyle Partners IV.

William E. Conway, cofundador y managing director, seguirá presidiendo los comités de inversión de Carlyle Partners IV y Carlyle Europe Partners II. Los otros dos fundadores, Daniel A. D