SECOSOL INCOPORA A SU ACCIONARIADO A CLAVE MAYOR.

Secosol Soluciones y Domótica, S.L. ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su accionariado a fondos de capital riesgo gestionados por Clave Mayor, S.A. S.G.E.C.R. La operación se ha articulado mediante dos ampliaciones de capital y la suscripción de un préstamo participativo.

Secosol ha desarrollado, desde su fundación en 2003, una innovadora plataforma tecnológica (CAROLine) orientada a la domótica, el confort y la seguridad de los hogares y los negocios. La plataforma tecnológica CAROLine se ha posicionado en un mercado de demanda creciente en todo lo relacionado con servicios dómoticos y de seguridad, tanto por parte de los usuarios finales como de los promotores inmobiliarios.

Los fondos gestionados por Clave Mayor reforzarán el desarrollo del plan estratégico de Secosol para los próximos tres años, cuyo objetivo es la implantación de una red comercial nacional que permita comercializar más de 72.000 unidades de CAROLine. Este Plan Estratégico permitirá posicionar a Secosol como la empresa líder del mercado español de domótica y de servicios tecnológicos orientados al hogar y los negocios.

Esta operación se enmarca en un entorno de reactivación de las operaciones corporativas en el sector de la tecnología y las telecomunicaciones que vuelve a adquirir un dinamismo no visto en los últimos años.

Socios Financieros, S.A. ha asesorado a Secosol en la definición de su plan estratégico, el diseño de la transacción, la identificación y selección de inversores, y la negociación y cierre de la operación.