29/03/2016

SANTANDER INNOVENTURES ACUDE A LA RONDA DE $5 MILLONES DE ELLIPTIC.

Elliptic ha anunciado el cierre de una ronda Serie A de $5 millones liderada por Paladin Capital Group, a la que ha acudido también la entidad de capital riesgo (venture capital) Santander Innoventures, KRW Schindler, Digital Currency Group, y Octopus Ventures, accionista actual. Los nuevos fondos permitirán a la compañía consolidar su posición como referente mundial en el cumplimiento blockchain, detección de fraude y tecnología de las investigaciones. Christopher Steed, Director General de Paladin Capital Group, accedera al consejo de Elliptic junto con Octopus Ventures. Santander Innoventures accederá como board observer.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Compañía lanzada en 2013 y dirigida a utilizar el análisis gráfico y de aprendizaje automático para identificar la actividad ilícita en las transacciones blockchain. A medida que más empresas y gobiernos de todo el mundo adoptan la tecnología blockchain, los datos y servicios de análisis de Elliptic serán más demandados tanto en el sector público como privado.
– Localidad: Sedes en Londres y Nueva York 

Descarga el informe La Financiación de Startups en España. 2015, con análisis, estadísticas, entrevistas, inversores activos y detalle de 247 operaciones. Also in English.