BRIDGEPOINT Y PERMIRA LANZAN UNA OFERTA POR HOLMES PLACE

Las compañías de capital riesgo Bridgepoint y Permira han anunciado el lanzamiento de una oferta conjunta por el total de las acciones de Holmes Place plc., uno de los principales operadores de gimnasios de Europa, a un precio de 25 peniques por acción.

La oferta valora el capital social de Holmes Place plc en 35,5 millones de euros, que sumados a la deuda existente, sitúa el Valor de la Empresa en aproximadamente 294 millones de euros.

Bridgepoint y Permira aportarían la financiación de la oferta y la financiación adicional para reducir el nivel de deuda de Holmes Place, es decir, unos182 millones de euros aproximadamente, mientras que un grupo de bancos liderado por Lloyds TSB, proveería la deuda necesaria para financiar el programa de expansión de los gimnasios Holmes Place.

Health Club Group plc, la compañía creada para lanzar la oferta, ha acordado adquirir las participaciones en manos de Allan Fischer y Lawrence Alkin, que representan el 26,3% del capital de la compañía.

Holmes Place es uno de los operadores de gimnasios de gama alta más importantes de Europa, con aproximadamente 260.000 socios y 67 establecimientos, 4 de ellos en España (dos en Madrid y dos en Barcelona).

Bridgepoint, que gestiona fondos por todo el mundo que ascienden a unos 4.000 millones de euros, cuenta actualmente con inversiones por valor de 100 millones de euros en España. Desde su establecimiento en nuestro país, hace ya diez años, ha realizado más de 25 operaciones en sectores como alimentación, nuevas tecnologías e industria química.

Por otro lado, Bridgepoint acaba de recibir dos de los principales premios de los «2003 Financial News awards for Excellence in Private Equity»: mejor firma del año para el mercado medio y mejor actividad de relaciones con inversores de Europa.