01/06/2009

PALAMON Y G SQUARE MATERIALIZAN SU ENTRADA EN GRUPO SAR.

El Grupo SAR, presidido por Higinio Raventós y dirigido por Jorge Guarner, ha dado un nuevo paso en la consolidación de su proyecto de compañía líder en la atención a la dependencia dando entrada en su capital social a Palamon Capital Partners, el fondo de private equity británico especializado en proyectos relacionados con el sector de servicios en el continente europeo, y al fondo especializado en el sector salud en Europa, G Square, cuyo principal inversor es la familia Gallardo, -a través de Goodgrower, su vehículo inversor en el sector salud con sede en Barcelona- que acompañarán a CONFIDE en esta nueva etapa, asegurando así la mayoría del capital de origen español.

Este movimiento accionarial se engloba en la estrategia de expansión, crecimiento y consolidación del Grupo SAR, que avala la estrategia planteada por la compañía de ofrecer una plataforma de servicios de atención a la dependencia, tanto a domicilio como en centros residenciales, basado en un modelo de calidad y especialización asistencial y de solvencia en la gestión empresarial. 

Sobre la transacción,  Higinio Raventós comentó " Estamos encantados del apoyo de estos dos experimentados inversores. Estoy seguro de que su apoyo nos permitirá llevar a cabo un ambicioso crecimiento".
 
Para Jaime-Enrique-Hugas, Principal de Palamon Capital Partners, "Estamos muy ilusionados con la oportunidad de invertir en Grupo SAR. Se trata de una compañía de gran calidad liderada por un gran equipo directivo. Creemos que SAR tomará ventaja del rápido crecimiento de la demanda como consecuencia del cambio demográfico que se está produciendo en España”.
Por su parte, Dr. Laurent Ganem, Presidente y fundador de G Square indicó: “Estamos encantados que la primera inversión de nuestro fondo especializado al sector de la salud se realice en Gupo SAR. Apreciamos la dinámica del sector en España y el elevado posicionamiento que tiene SAR para aprovechar las oportunidades que se presentarán en los próximos años”.

El Grupo SAR ha desarrollado un fuerte crecimiento en los últimos años, lo que le ha situado como el operador de referencia en España. Actualmente gestiona 39 centros residenciales y centros de día, que junto con sus actividades en el ámbito de la atención domiciliaria, atiende anualmente a 121.000 personas. Tiene 6.350 personas en su plantilla, ha realizado una inversión de 220 millones de euros y el presente año facturará 150 millones de euros que significa un incremento superior al 15% respecto al anterior ejercicio.