OPINIONES DE BRIAN P. LARCOMBE.
Brian P. Larcombe comenzó a trabajar en el Grupo de capital riesgo 3i en 1974, en donde ocupa desde 1997 el cargo de CEO (Chief Executive Officer). Este ejecutivo, incluido recientemente por la revista Private Equity International como unos de las 50 personas más influyentes en la industria de private equity en Europa, considera que el Reino Unido ha sido desde comienzos de los 80 y es el punto de referencia de esta actividad inversora en Europa, con un peso del 0,8% en en PIB del país, todavía muy por encima del 0,5% francés o el 0,4% alemán.
Larcombe es consciente de las dificultades por las que está pasando el private equity en los últimos dos años, pero las señales de confianza de los operadores de capital riesgo y las empresas desde comienzos de año, le hacen ver el futuro inmediato con optimismo.
En respuesta a la crisis tecnológica, el Grupo 3i ha reducido sus inversiones en start-ups tecnológicas en más de un 50% desde 2001, representando hoy el 20% de su cartera, que se une al 10% destinado a empresas tecnológicas en fases más desarrolladas.
La estrategia que seguirá el Grupo en este periodo todavía incierto irá encaminada a no centrarse en ningún sector en concreto. Larcombe ve oportunidades en el creciente mercado japonés de buyout y reestructuraciones de empresas.