VISTA CAPITAL SE UNE A APAX, CVC, PERMIRA Y PAI EN LA PUJA POR AHOLD ESPAÑA.

La subasta abierta para hacerse con las 625 tiendas que posee el grupo holandés Ahold en España está suscitando un especial interés entre los medios de comunicación, ya que si finalmente una de las entidades de capital riesgo participantes en el proceso consiguiera llevarse el gato al agua estaríamos hablando, probablemente, de la mayor operación registrada en España. Aunque no hay un precio establecido, el importe podría estar en el entorno de los 600 millones de euros.

De las cerca de 50 ofertas presentadas inicialmente todavía tienen posibilidades de éxito las que manejan las entidades de capital riesgo paneuropeas Apax Partners, CVC Capital Partners, Permira Asesores, PAI Partners y los grupos de distribución Alcampo, Carrefour y Eroski.

Entre los últimos movimientos relacionados con la operación destacan la retirada de la puja de El Corte Inglés y la aparición en escena de Vista Capital, entidad de capital riesgo propiedad del banco Santander y Royal Bank of Scotland. Conviene recordar que esta entidad vendió al grupo Ahold su filial de distribución Superdiplo obteniendo importantes plusvalías hace algo menos de cuatro años.

La subasta, que está siendo gestionada por el banco de negocios norteamericano JP Morgan, podría concluir en otoño.