CAJAMADRID ACUERDA LA ADQUISICIÓN DEL 19% DE APPLUS POR 133 MILLONES.

Cajamadrid, a través de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial (SPPE), ha acordado la compra de un 19% de Applus, por 133 millones de euros. El resto del accionariado de Applus lo completarán Agbar, con el 56%, y Unión Fenosa, con el 25%. Según el importe pagado, Applus tendrá un valor de mercado de 700 millones de euros. En un comunicado remitido por Agbar, SPPE tiene la opción de incrementar su parte en Applus al 21,9%

Hay que recordar que Cajamadrid cuenta con una participación del 23% en Atisae desde el año pasado, por lo que una alternativa de crecimiento podría ser la fusión de ambas compañías. El objetivo de Applus es convertirse en una de las cuatro compañías más importantes del mundo en su sector.

La compañía líder en España en Inspección Técnica de Vehículos opera en 22 países, entre los que se encuentran EE.UU, China y Japón, y prevé alcanzar un volumen de facturación de 450 millones de euros en 2005. SPPE, además de aportan recursos financieros se implicará en la gestión de la compañía para impulsar su desarrollo.