28/08/2018

LA SUECA BEIJER REF COMPRA EL 100% DE LUMELCO, PROPIEDAD EN UN 23% DE DIANA CAPITAL.

El grupo de refrigeración sueco Beijer REF, ha adquirido la totalidad de Lumelco, participada desde 2006 en un 23% por la entidad de capital riesgo (private equity) Diana Capital. La mayoría accionarial en Lumelco la ostenta la familia fundadora Lumbreras. La integración de Lumelco en Beijer REF tendrá lugar a partir del próximo 1 de septiembre, aunque seguirá en sus actuales sedes y operando con Lumelco, S.A. y Lumelco Portugal.

Pedro Cabrera, que seguirá al frente como CEO en la compañía, afirma que "para Lumelco, entrar a formar parte del grupo Beijer REF, líder mundial de refrigeración y actual partner de Mitsubishi Heavy Industries en varios países europeos como Reino Unido, Países Bajos, Suecia y Finlandia, entre otros, fortalece aún más nuestra posición en el mercado de la climatización en la península ibérica."

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity 
– Sector: Productos de consumo: Otros
– Descripción actividad: Lumelco: Fundada en 1963 por la familia Lumbreras, es un importador y distribuidor oficial en España y Portugal de los equipos de la multinacional japonesa Misubishi Heavy Industries, además de colectores solares de tubo de vacío Kingspan Thermomax, recuperadores de calor de LMF Clima, deshumidificadores y ventilación Dantherm, enfriadoras por absorción Broad y quemadores Giersch. Cuenta con oficinas propias en Barcelona y Sevilla en España y Oporto en Portugal, además de contar con una red de delegados comerciales que cubren toda la península ibérica. La compañía facturó en 2017 un total de €42,10 millones.
– Localidad: Lumelco: Madrid (oficinas centrales)
– Empleados: Lumelco: 65
– Fuente: Alimarket, más información 

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015).

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).