STRONG>

EL CAPITAL RIESGO EUROPEO SE REÚNE EN BARCELONA.

La Asociación Europea de Capital Riesgo (EVCA), que engloba a más de 925 empresas europeas del sector, celebrará por noveno año consecutivo la Conferencia sobre Inversión Tecnológica que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de Octubre en el Hotel Princesa Sofía Intercontinental de Barcelona. La Conferencia contará con la presencia del actual Presidente de la EVCA, Herman Daems, responsable del acto de apertura, y del Secretario General, el español Javier Echarri.

Desde la patronal europea se destaca que el sector de la Inversión privada en tecnología está atravesando una fase de recuperación y mira con optimismo al futuro. La industria tecnológica se ha convertido en un sector clave de referencia para la inversión privada después de tres años de estancamiento. La recuperación estará presente en todas las ponencias de esta edición, que abordarán ampliamente temas como las tendencias del sector las nuevas generaciones de fondos, la inversión y la desinversión, el levantamiento de fondos y la expansión asiática, proporcionando a los asistentes una amplia visión del panorama actual de la Inversión Tecnológica.

En el evento estarán presentes destacadas personalidades del Capital Riesgo, analistas y algunas de las firmas más representativas del sector en esta Conferencia, que examinará las oportunidades y riesgos para los capitalistas europeos en un mercado que está en constante evolución y expansión. D. Michael Lynch, fundador de cinco compañías de tecnología o Joe Schoendorf, socio de Accel Partners y especialista en China, analizarán la situación actual y el porvenir de la industria tecnológica.

Según Herman Daems, Presidente de EVCA, estas jornadas examinarán las oportunidades y riesgos para los inversores europeos. A medida que la globalización avanza, las firmas europeas están buscando la mejor manera de extenderse en dos direcciones: Asia y Estados Unidos. La industria de la Inversión Tecnológica está a punto de dar un giro.

Algunas de las ponencias serán:

  • Desinversión. ¿Hay oportunidad para salir a bolsa? ¿Qué tipo de empresas proporcionan las mejores oportunidades de desinversión?.
  • Outsourcing. Beneficios para la cartera de la compañía.
  • Expansión en China. ¿Cuál es la mejor manera de abrirse mercado en Asia y particularmente en China? ¿Cuáles son las oportunidades y riesgos para el Capital Riesgo europeo y la cartera de clientes en este mercado cíclico?.
  • El futuro del levantamiento de fondos en 2005. ¿Cómo serán las próximas generaciones de fondos?,¿Cuáles son los diferentes puntos de vista de los LPs sobre la industria del Capital de Riesgo?.

Puede descargarse en la página web de EVCA ( ww.evca.com el programa completo de la Conferencia con más información sobre los ponentes y los temas que abordarán. (Enlace directo ttp://www.evca-specials.com/technology04/programme.php )