29/09/2017
Nota de prensa

BLACK TORO CAPITAL INYECTA HASTA €15 MILLONES EN AMICHI PARA FINANCIAR SU CRECIMIENTO.

Amichi, empresa española dedicada al diseño y creación de moda para la mujer, inicia una nueva etapa y lanza un plan de negocio tras concluir su proceso de reestructuración y reorganización. Para esta nueva etapa, cuenta con la entrada en su capital de la firma de capital riesgo (private equity) Black Toro Capital con una inversión de hasta 15 millones de euros y con el respaldo de las entidades financieras. 

Durante los últimos meses, la familia ha trabajado conjuntamente con el equipo de Pedro Valdecantos, especialista en reorganizar empresas de retail, en la elaboración de un plan estructurado en tres etapas: estabilización, relanzamiento de negocio y reposicionamiento de marca para esta empresa con más de 30 años de experiencia en moda mujer. Esta reorganización y nuevo plan estratégico está apoyada por las entidades financieras. El nuevo equipo gestor contará con el apoyo del equipo profesional del fondo BTC. 

Esta etapa de la compañía será liderada por un equipo gestor reforzado al cual se incorpora Thais Amich, hija del fundador, como directora de diseño. Con este cuidado relevo, la firma se dispone a afrontar una nueva etapa en la que la experiencia de la casa y del sector de BTC se unirá a la modernidad de la nueva generación Amich. 

Juan Carlos Amich, fundador de la marca y miembro del consejo asesor, asegura que “afrontamos con mucha ilusión esta nueva etapa para una marca que ha estado en el armario de las jóvenes y mujeres españolas desde hace más de 30 años”. Ignacio Foncillas, socio de Black Toro Capital, se ha mostrado convencido de que “la experiencia y conocimiento de BTC en el sector de la moda ayudarán de manera determinante al crecimiento económico y empresarial de Amichi”. 

Ramón Betolaza, socio director de Black Toro Capital afirma que con esta operación “BTC prosigue con su objetivo de apoyar a compañías con un modelo de negocio viable y probado, sometidas a restricciones financieras o liquidez como consecuencia de la crisis financiera”. 

Amichi tiene un posicionamiento en el mercado basado principalmente en diseños atractivos de ropa y accesorios para la mujer combinando la apuesta por la calidad con una política de precios competitiva. El nuevo plan de negocio pasa por consolidar la red de tiendas nacional y desarrollar su expansión internacional.

Sobre Amichi 

Durante sus más de 30 años de vida ha sabido adaptarse a las nuevas exigencias de los clientes siempre sin renunciar a su historia y los valores, como la amistad, la familia, el compañerismo y el buen gusto. Amichi se ha convertido en un estilo de vida y tiene un compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente. 

Sobre Black Toro Capital 

Es un fondo de inversión especializado en la inversión directa en empresas españolas para fomentar el cumplimiento de su plan de negocio e impulsar su crecimiento. BTC identifica y estructura inversiones en compañías que requieren recursos financieros para seguir creciendo industrialmente. La firma aporta capital ‘paciente’, a medio y largo plazo, a empresas, un modelo que viene a reforzar el tejido industrial español. 

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).