EL CONSORCIO NMÁS 1, 3i Y MCH GANA ENTEROS PARA HACERSE CON CORSÁN-COVIAM.

El consorcio de entidades de capital riesgo compuesto por Nmás 1, 3i Europe plc. y MCH Private Equity, está afinando su posición para hacerse con Corsán-Coviam. Las firmas han alcanzado un acuerdo con varias entidades de crédito para financiar la operación, habiendo incluido una cláusula por la que garantizan el pago en caso de que algún banco desestimase su participación. El proceso de due diligence se encuentra muy avanzado, mientras que el acuerdo entre las partes está cercano.

Además del precio final ofrecido, una de las claves de la operación podría estar en el protagonismo que el equipo directivo de Corsán adquiriría en el futuro de la constructora, al pasar de ser empleados a ser propietarios, en caso de que finalmente las entidades de capital riesgo ganaran el concurso.

Por otra parte, el mayor punto fuerte del otro finalista del proceso, Isolux, es la formación de un grupo con una facturación anual de 1.200 millones de euros y que aprovecharía las sinergias y la complementariedad de actividades.

Corsán-Coviam ha sido valorada en unos 300 millones de euros.