NAZCA VENDE EL 22% DE SVENSON A VALMENTA INVERSIONES POR 11 MILLONES DE EUROS.

La entidad de capital riesgo Nazca Capital ha firmado la venta de un 22% del capital de Svenson a Valmenta Inversiones S.C.R., sociedad de capital riesgo española. El importe de la operación ascendió a 11 millones de euros, lo que otorga a Nazca unas plusvalías de 8,5 millones de euros y supone valorar el 100% de Svenson en 53 millones de euros. Nazca mantiene todavía el 67% del capital de Svenson.

Esta es la segunda desinversión realizada por Nazca durante el 2004, tras la venta el pasado mes de septiembre de su participación en Unipost, primer operador privado del sector postal español, a Deutsche Post.

Nazca se caracteriza por acompañar a los ejecutivos de sus participadas en la toma de decisiones estratégicas, aportando su experiencia en la gestión empresarial. En el caso de Svenson y desde la entrada de Nazca en su capital en Abril del 2002 se ha impulsado la estrategia de crear el líder europeo en soluciones capilares. En esta línea se ha consolidado el liderazgo de la compañía en España, habiendo acometido 15 aperturas de centros y teniendo previsto abrir 8 centros más durante el 2005.

P ALIGN=»JUSTIFY»>En el área internacional Svenson continua con su estrategia de expansión iniciada el pasado mes de marzo con la adquisición de Svenson Haar Studios, empresa líder en el mercado alemán, por un importe de 10 millones de euros. En esta línea, la sociedad mantiene conversaciones con otras empresas Europeas para consolidar su liderazgo en el mercado.

Como resultado de ésta política de crecimiento y expansión, Svenson prevé en este ejercicio 2004 acabar con 55 centros, cuando en 2002 tan solo disponía de 25, y una facturación de 30 millones de euros, lo que en tan solo dos años representa un crecimiento del 150%.