29/11/2012

AC DESARROLLO, ATITLÁN, CVC Y CORPFIN CANDIDATOS A SER SOCIOS DE BURGER KING EN ESPAÑA.

La cadena de comida rápida Burger King tiene prevista la apertura de entre 250 y 300 restaurantes en España en los próximos cinco años, para lo que está buscando socios. 

Entre sus candidatos están las firmas de capital riesgo Corpfin Capital y Atitlán Capital, además de los industriales Quick Meals, Negocios de Restauración del Sur (participadado por fondos gestionados por AC Desarrollo), Grupo Zena (controlado por el fondo de capital riesgo CVC) e Ibersol. Desde Atitlán afirman no haber tomado todavía ninguna decisión pero que de participar lo harían conjuntamente con un socio. La inversión requerida superaría los €120 millones, lo que hace necesario para los franquiciados el apoyo de un grupo financiero. 

Burguer King participaría como socio en la joint venture manteniendo una participación minoritaria y aportando los 48 locales que tiene en propiedad en España, y por la que percibiría una contraprestación económica.

Los movimientos en España de la cadena forman parte de la estrategia de desarrollo iniciada a nivel mundial tras la adquisición de la compañía en septiembre de 2010 por el fondo 3G Capital por €3.085 millones deuda incluida. En el mes de abril, 3G vendió por $1.400 millones el 29% de la compañía al grupo británico Justice Holdings.