29/11/2013

SMADEX, STARTUP SUBCAMPEONA DE LA COMPETICIÓN INTERNACIONAL GET IN THE RING.

El pasado 22 de noviembre, en la ciudad de Rotterdam, se celebró la Grande Finale de la competición de startups Get in The Ring. Smadex se alzó finalmente con el segundo puesto, en una final internacional a la que sólo llegaron las 8 mejores startups en un torneo que reunió emprendedores de 32 países.

Get in the Ring es una competición sin ánimo de lucro, iniciada hace 5 años por el Erasmus Centre for Entrepreurship de la Universidad de Rotterdam, y que tiene por objetivo reunir los emprendedores más prometedores del momento frente a inversores de todo el mundo. Get in the Ring es un concepto de presentación en el cual dos emprendedores muestran su proyecto al mismo tiempo. Subidos en un “ring”, en cada batalla se trataron por separado los aspectos más relevantes del negocio, tales como equipo, éxitos, modelo de negocio, mercado, financiación y propuesta de inversión. Esta última, vital para convencer a un jurado que otorgó al ganador una inversión de hasta €1.000.000. En este caso, la victoria fue para la startup americana EyeEverify.

Smadex fue una de las dos startups seleccionadas para representar a España en esta competición. En una primera fase los concursantes subieron al ring en la primera ronda clasificatoria, The International Clash, que se celebró el día 31 de octubre en Amsterdam. Un comité de inversores escogió las 8 mejores candidaturas que pasarían a la Grande Finale de Get in The Ring, entre las cuales se encontraba la española Smadex.

El día 22 de noviembre, dentro de la Bolsa de Rotterdam y frente a los mejores inversores del mundo, Jordi de los Pinos subió al ring vestido con una camiseta del F.C. Barcelona (y cada emprendedor caracterizado con aquello que le identificaba). Para el CEO de Smadex, “esta experiencia ha valido mucho la pena y el feedback recibido por parte de inversores internacionales ha sido extremadamente positivo". Hecho que corrobora a nivel internacional la gran calidad de startups españolas.
.
Esta competición dio a Smadex la oportunidad de competir a nivel global y conocer los inversores internacionales más potentes. Por esta razón, Get in The Ring es uno de los 10 eventos destacados de la Global Entrepreneurship Week que se celebró en todo el mundo del 18 al 24 de noviembre. 

Descarga El Venture Capital en España 2013. Análisis y detalle de 293 operaciones. Nuevas series de CR 2013.