29/11/2016

INVESTINDUSTRIAL NEGOCIA CON TPG LA COMPRA DEL 51% DE SERVIHABITAT. 

La entidad de capital riesgo (private equity) internacional Investindustrial, negocia con la también firma de private equity texana Texas Pacific Group (TPG) la compra del 51% que este último mantiene en la inmobiliaria Servihabitat. Hasta el momento, no hay una oferta planteada. Fuentes consultadas por Vozpopuli explican que el grupo catalán persigue buscar un nuevo socio cuyo plan para la inmobiliaria encaje más con el suyo que el de TPG.

Investindustrial, creado por la familia Bonomi y con sede en Barcelona, está muy arraigada en España y sobre todo en Cataluña. Esta inversión no encaja a priori en el tipo de inversiones de Investindustrial, que tradicionalmente apuesta por sectores como el de servicios, el consumo y el industrial. En España, la firma controla la compañía de alquiler de coches Goldcar y la de ambulancias Emeru.

Noticias relacionadas: TPG cierra la compra del 51% de Servihabitat

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Inmobiliario
– Descripción actividad: Portal inmobiliario de La Caixa. Se ocupa de intermediar las ventas y alquileres, de gestionar el portal inmobiliario y de promover los suelos que se ha adjudicado al grupo.
– Localidad: Barcelona (Cataluña)
– Fuente: Vozpopuli, más información 

Últimos informes disponibles: El Capital Riesgo Informal en España 2016, con análisis de actividad de Business Angels, Aceleradoras, Crowdfunding…(Also in English) / La Financiación de startups de Energía en España. 2016

Otros informes: El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).