29/11/2017

TINSA, PARTICIPADA POR CINVEN, COMPRA LA TOTALIDAD DE LA TASADORA MARROQUÍ CAP EVAL.

Tinsa, participada por la entidad de capital riesgo (private equity) Cinven, ha llevado a cabo la compra de la totalidad de Cap Eval. Esta operación supone el inicio de la expansión de Tinsa en África, donde la compañía quiere desarrollar su posición de liderazgo que ya ocupa en España y Latinoamérica, usando a Cap Eval como plataforma de crecimiento en la región.

Carlos Sánchez, director general de Cap Eval, se incorporará al Comité Ejecutivo de Tinsa como Responsable de crecimiento del grupo en África.

Noticias relacionadas: Tinsa, participada por Cinven, cierra la compra del 100% de la holandesa Troostwijk Groep / Cinven cierra la compra de Tinsa

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Otros servicios
– Descripción actividad: Cap Eval, fundada en 2009, es la mayor compañía tasadora de Marruecos, con homologación de los principales bancos de Marruecos. Cuenta con una diversificada cartera de clientes.
– Localidad: Casablanca (Marruecos)

Nuevo informe: El Capital riesgo Informal en España 2017. Business angels, Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E… Gráficos, tablas con estadísticas, rankings, listados de inversores…

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016. El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).