27/05/2022

Nota de prensa

30 EMPRESAS SE DAN CITA EN EL VII ENCUENTRO ANUAL DE EMPRESAS FINANCIADAS POR SOCIEDAD REGIONAL DE PROMOCIÓN.

 Eva Pando, presidenta de la sociedad, destacó la gran actividad inversora desarrollada durante 2021, año en que se destinaron 7,4 millones de euros a 14 proyectos
 El Fondo Asturias Startup ha proporcionado financiación a 7 proyectos que representan una inversión de SRP de 475.000 euros y la creación de 63 empleos en dos años
 La primera convocatoria de 2022 del Fondo Asturias Startup estará abierta hasta el 30 de junio

En las instalaciones del Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, en Gijón, se ha celebrado esta mañana el encuentro anual del grupo de empresas financiadas por Sociedad Regional de Promoción, que este año celebra su séptima edición.

30 empresas se han dado cita en esta reunión que tiene un doble componente: por una parte, estrechar relaciones, personalizar el contacto y generar oportunidades de negocio y colaboración entre las compañías que reciben el apoyo financiero de la sociedad y, por otra, visibilizar la labor de Sociedad Regional de Promoción en apoyo al tejido empresarial de Asturias.

En la inauguración del encuentro, la presidenta de Sociedad Regional de Promoción, Eva Pando, presentó los datos más relevantes de la gestión de la SRP en 2021, un año de gran actividad inversora. “En 2021 alcanzamos cifras récord de inversión en los últimos años, con la aprobación de 7,4 millones de euros para 14 proyectos, con una inversión inducida de 14,7 millones, y elevada creación y mantenimiento de empleo”, afirmó.

Otro aspecto que Eva Pando puso de relieve, es el gran interés despertado por el Fondo Asturias Startup y el lanzamiento de la primera convocatoria de 2022: “A las dos convocatorias de 2021 se presentaron un total de 44 proyectos, de los que ya se han aprobado 7, que representan una inversión de SRP de 475.000 euros y la creación de 63 empleos en dos años. Esperamos que la primera convocatoria de 2022, que estará abierta hasta el 30 de junio, tenga la misma acogida”.

Además de la presidenta de SRP, intervinieron representantes de tres empresas financiadas por la sociedad: Gesinne, ingeniería eléctrica dedicada a la fabricación de equipos electrónicos de estabilización y calidad del suministro; Iturcemi, especialistas en proyectos llave en mano de ingeniería eléctrica, automatización y control, y Proasur, que se dedica al diseño, desarrollo técnico y producción de proyectos culturales, de ocio y promocionales.

Fondo Asturias Startup

El Fondo Asturias Startup, cuya primera convocatoria del año estará abierta hasta el 30 de junio, ofrece financiación para startups asturianas o que se quieran establecer en Asturias, en sus dos modalidades: Fase 1 para startups en etapa de desarrollo y validación del modelo de negocio, y Fase 2 para startups en fase de crecimiento que ya hayan demostrado tracción de mercado.

Los préstamos, que pueden llegar hasta los 200.000 euros, no requieren más garantías que la viabilidad técnica y económica del proyecto, y la implicación del equipo promotor.

Sociedad Regional de Promoción gestiona en la actualidad 54 millones de euros invertidos en 52 empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores, destacando el tecnológico, el sector industrial, agroalimentario, biotecnología y salud, ingeniería, economía circular y sostenibilidad o moda.

Más información en www.srp.es

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario