DINAMIA Y NMAS1 PARTICIPAN EN HIGH-TECH HOTELES POR 26 MILLONES DE EUROS.

Dinamia Capital Privado S.C.R., junto al nuevo fondo asesorado por Nmás1 Private Equity, han decidido apostar por el plan de crecimiento de la cadena hotelera High Tech Hoteles & Resorts S.A. (High Tech), invirtiendo un importe total de 26 millones de euros.

Esta constituye la primera inversión en la que Dinamia Capital Privado, S.C.R sindica en idénticas condiciones su inversión junto al nuevo fondo asesorado por Nmás1 Private Equity.

La cadena hotelera fue fundada en enero de 2001 como un proyecto profesional independiente, liderado por un equipo con larga experiencia en las principales cadenas nacionales del sector. Con esta operación, High Tech, continúa con la senda de crecimiento y consolidación, en una coyuntura económica donde la mayor parte de las cadenas hoteleras han paralizado sus planes de expansión e, incluso, se encuentran inmersos en procesos de desinversión de activos.

En el plan estratégico desarrollado por High-Tech Hoteles, para el periodo 2003-2006, la cadena tiene previsto crecer a un ritmo de siete hoteles anuales, lo que va a permitir gestionar un volumen de más de cuarenta establecimientos a la finalización de dicho periodo. Dentro de dicho plan, se contempla la incorporación, no sólo de hoteles individuales, sino la adquisición bien por compra o fusión de otras cadenas hoteleras ya existentes.

En la actualidad, High-Tech Hoteles cuenta con una cartera de 13 hoteles, siete localizados en Madrid, posicionándose como la tercera mayor cadena de referencia en la capital, dos en París, uno en Fuerteventura, dos en Valencia y uno en Bilbao.

El modelo de negocio que High-Tech está basado en la incorporación de hoteles antiguos, muy céntricos, generalmente de propiedad familiar, que necesiten una modernización integral tanto de sus instalaciones como de su gestión. Esta política, se complementa con la incorporación de nuevos establecimientos de constructores o promotores inmobiliarios ubicados en áreas de desarrollo de negocio de elevado potencial de crecimiento.

High-Tech está centrado básicamente en el segmento de tres estrellas, donde la estructura de mercado está muy fragmentada, con multitud de establecimientos y pequeñas cadenas caracterizados por la gestión poco profesional, familiar y sin reconocimiento de marca. High Tech pretende ser una cadena independiente, líder en su segmento con cuarenta hoteles con una marca claramente identificada y de gestión profesional en la que los principales niveles directivos estén integrados en el accionariado.